EL ESTRÉS NO EXISTE

By LPT - febrero 06, 2020



La manera en que pienso respecto a algo es lo que lo hace estresante. El estrés en realidad no existe, excepto en el grado que se lo permitas.
Tus pensamientos crean emociones y éstas a su vez moldean tu manera de pensar. Tus pensamientos, mediante los neuroquímicos, las cargas eléctricas y los miles de millones de receptores especiales, tienen influencia sobre cada célula de tu cuerpo. Esta es la razón por la cual a las condiciones externas, si se las interpreta negativamente, producen cambios psicológicos dañinos en el interior.
La incapacidad para sobrellevar el estrés con eficacia ha sido vinculada con el cáncer, el asma, los dolores de cabeza, la depresión, el resfrío, las enfermedades cardiovasculares, las úlceras y la fatiga crónica. Las investigaciones indican que cerca del 80 por ciento de todas las enfermedades pueden vincularse por lo menos parcialmente al estrés psicológico.


El estrés es una condición subjetiva. Lo que a algunos les causa estrés a otros los llena de entusiasmo y creatividad. Mientras algunas personas crecen con los cambios, otros evitan a toda costa los cambios y el estrés que conllevan. A algunos, las cosas grandes le producen estrés, en tanto que a otros les resulta estresante la acumulación de las cosas pequeñas.
Hazte esta pregunta: “¿Has estado estresado cuando no tenías pensamientos estresantes?”
Puedo garantizarte que no. Sería imposible. La conclusión con respecto al estrés es esta: La manera en como interpretas las circunstancias desencadena una reacción de estrés. El significado que das a cierto acontecimiento es lo que te estresa, no el evento mismo. Encontrarle el ángulo positivo a una situación negativa es un gran paso para reducir el estrés al mínimo.

Extracto del libro “El éxito no es casualidad” de Tommy Newbery. Fotos: Getty Images

  • Share:

TAMBIEN PUEDE GUSTARTE

0 comentarios