ENEMIGOS ÍNTIMOS

By LPT - enero 28, 2020



La mayor parte del tiempo estamos observando la vida de los demás, sus decisiones, sus resultados y gastamos más energía en opinar sobre lo que el otro está  haciendo que en enfocarnos en nuestra propia vida. Es mas fácil mirar al otro que mirarse uno mismo. Poder reconocer como somos, y darnos cuenta de nuestras falencias y nuestras virtudes es los que nos ayuda a seguir adelante y no perder de vista el objetivo. Pero es mas fácil pensar que "si fallamos", el error está afuera y en el otro. Usamos mil excusas:
•me abandonó porque no me quiere más.
•me echaron del trabajo porque mi jefe es una persona intolerante.
•mis amigos nunca me llaman y no se interesan por mí.
•me fue mal por que me tienen envidia.

Ponemos el foco en el otro, y tal vez en algunos casos sea así, pero hay momentos en los que necesitamos hacer una revisión interna y ver que muchas veces nuestro enemigo no está fuera, sino dentro de nosotros mismos.
El desafío más grande que tiene el ser humano no es cambiar a los demás, sino cambiarse a sí mismo. Veamos entonces algunos enemigos que a diario necesitaremos enfrentar:

LA MENTIRA
Si tu tienes a tu lado o tu alrededor personas que te han mentido o tienes un mal recuerdo de aquel que te ha mentido, seguramente estés a la defensiva de todo. Por más que alguien haya vulnerado tu autoestima, es necesario trazar una línea decisiva entre lo que es verdad y no. Creer una mentira nos mantiene dando vueltas en círculo...el círculo vicioso de las emociones sin sanar.

UNO MISMO
¿Sabes quién es tu segundo enemigo a vencer? Lo viste esta mañana al espejo...¡tu mismo! Así es, uno debe vencerse a sí mismo cada día. Alguien en una oportunidad dijo: "El mayor creador de problemas que jamás conocerás es la persona que contempla cómo te maquillas o te afeitas en el espejo cada mañana".
Amado Nervo, un gran poeta escribió:

Porque veo al final de mi rudo camino que yo fuí el arquitecto de mi propio destino, que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. Así es, de ti depende.

No quedan excusas, sé responsable de tu propia vida.

Extracto del libro "Alas para tu Economía" de Dr. Jorge Lopéz. Fotos: Getty Images

  • Share:

TAMBIEN PUEDE GUSTARTE

0 comentarios