3 FORMAS DE ALCANZAR EL ÉXITO NADANDO CONTRA LA CORRIENTE

By LPT - enero 24, 2020


El pensamiento común y corriente es cómodo. En un sentido real, es como un viejo sillón reclinable ajustado a la idiosincrasia de su dueño. El problema con la mayoría de los viejos sillones ajustables es que nadie los ha visto últimamente, pero si alguien los viera, ¡estaría de acuerdo en que hay que comprar uno nuevo!
Si usted quiere rechazar el pensamiento convencional con el fin de dar cabida al éxito, tendrá que acostumbrarse a estar incomodo. Es como nadar contra la corriente. Lo sé porque he trabajado en ello la mayor parte de mi vida.

PONGA EN PRÁCTICA EL PENSAMIENTO POCO COMÚN
1º) Aprecie la manera en la cual piensan otras personas al ponerse en los zapatos de una persona innovadora. Acuda a una librería, busque biografías, escoja un libro acerca de alguien con quien normalmente no se sentiría identificado o atraído; si le agradan los números y los hechos, lea sobre un artista; si le interesa el arte, lea una biografía de negocios; si evita la política, lea sobre un político...usted me entiende.
Lleve su mente a donde no va con frecuencia e intente apreciar el pensamiento del sujeto sobre quien esta escrita la biografía.

2º) Aumente su capacidad de sentirse incómodo. Haga todos los días de una manera diferente a la que esta acostumbrado: conduzca todos los días por una camino diferente a su oficina o a la tienda de comestibles durante la semana, organice su día de manera diferente a como normalmente lo hace, salga con su pareja en un tipo diferente de cita, vaya a un concierto donde se interprete música diferente a la que normalmente escucha ¡sacuda su mente!.

3º) Todos tenemos aspectos en nuestras vidas que deberían haber cambiado hace tiempo; ideas, procesos u objetos que fueron estupendos y revolucionarios cuando se crearon pero que necesitan cambiar. encuentre algo de esa naturaleza y cámbielo; si tiene problemas en encontrar un aspecto de su vida que requiera cambios, pida ayuda a un amigo, a un colega o a su pareja.

CONSIDERACIONES PARA TENER EN CUENTA
En cualquier ocasión en la cual encontremos una forma de pensar que funcione, una de nuestras mayores tentaciones será regresar a ella continuamente, aun si ya no funciona. En ocasiones el mayor enemigo del éxito del mañana es el éxito de hoy. (...) si se encuentra demasiado apegado a su manera de pensar y a la manera en la cual se llevan a cabo los procesos (en su trabajo, familia, etc.) nada cambiará para bien.

Extracto del libro ("Piense para obtener un cambio de Jhon Maxwell")

  • Share:

TAMBIEN PUEDE GUSTARTE

0 comentarios