NO ADMINISTRE SU TIEMPO, ADMINISTRE SU VIDA

By LPT - diciembre 26, 2019






Primero, el tiempo es un jefe que da oportunidades iguales a todos. Todos recibimos 24 horas al día, Ni una más, ni una menos, Pero no todos le sacamos el mismo provecho a las 24 horas. Segundo, la “administración del tiempo” realmente no existe. El término es un oxímoron. No es posible controlarlo en modo alguno. Sigue su marcha sin importar lo que uno haga, tal como el medidor de un taxi continua su marcha, ya sea que el vehículo este avanzando o detenido. Todos recibimos el mismo número de horas y minutos por día. Nadie, no importa lo listo que sea, puede ahorrar los minutos de un día para usarlos en otro. 
Ningún científico no importa lo inteligente que sea, es capaz de crear minutos nuevos. Aún con toda su fortuna, alguien como Bill Gates no puede comprar horas adicionales para su día. Y aunque la gente habla de “buscar tiempo”, eso es inútil. No hay tiempo adicional por allí esperando a ser hallado. 24 horas al día es lo máximo que recibiremos. 
No es posible administrar su tiempo. ¿Entonces qué puede hacer?, adminístrese a sí mismo. Nada distingue más a las personas que logran el éxito de las que no, que su empleo del uso del tiempo. Las personas de éxito comprenden que el tiempo es la posesión más valiosa de la Tierra. Como resultado de ello, sabe cómo se usa su tiempo. Continuamente analizan como emplean su tiempo y se preguntan “¿estoy sacándole el mejor provecho a mi tiempo?”. Aunque la mayoría de las personas reconoce que el tiempo es finito creo que la mayoría realmente no comprende su valor. 
Charles Spezzano escribe: “En realidad uno no paga las cosas con dinero las paga con tiempo. En 5 años, habré ahorrado lo suficiente como para comprar esa casa de vacaciones que queremos. Entonces bajaré el ritmo. Eso significa que la casa le costará 5 años, una doceava parte de su vida de adulto. Convierta el valor monetario de la casa, el automóvil o cualquier otra cosa en tiempo y entonces decida si todavía vale la pena”.

Extracto del libro “el Manual del Liderazgo” de Jhon Maxwell


  • Share:

TAMBIEN PUEDE GUSTARTE

0 comentarios